Aislantes para camperización

Aislantes para camperización

Los aislantes para camperización son una parte fundamental del proceso de personalización de tu vehículo. Protegen el habitáculo interior de humedades y putrefacción, evitando malos olores y fugas térmicas. De este modo, el interior de tu camper será cómodo y estará protegido de las inclemencias del tiempo. Además, evita la condensación producida por el vapor de agua y reduce la contaminación acústica.

En Duero Camper tenemos disponibles modelos de diferente grosor y tamaño, de fácil instalación y con la seguridad y calidad que otorgan las mejores marcas del mercado.

¿Qué son los Aislantes para Camperización?

Los aislantes para camperización consisten en un rollo de tela autoadherente que se instala en el interior de tu vehículo, de manera sencilla y sin herramientas especiales. Protege del frío y la humedad del exterior, evitando así la putrefacción y los malos olores que se suelen generar en entornos cerrados. La variedad de tamaños y grosores de este accesorio lo convierte en un elemento indispensable para proteger a tu camper de las inclemencias del tiempo, y en los días más fríos evita las fugas térmicas que se puedan producir.

La capa aislante no solamente protege a tu vehículo de elementos exteriores, sino que, además, te protege de los molestos ruidos que suelen producirse en entornos urbanos. como los que se producen, por ejemplo, en lugares en construcción, y también los que se puedan producir en la naturaleza, como el sonido que produce la lluvia al golpear la carrocería. Podrás dormir tranquilamente y sin complicaciones gracias a la espuma de polietileno a prueba de ruidos por impacto, que contiene el aislante para camper que tenemos en nuestro stock.

¿Qué tipos de aislantes para camper existen?

Existen diferentes tipos de aislantes para proteger el interior de tu vehículo, siendo los más comunes los de lana de roca, de lana de vidrio y de poliuretano con láminas de aluminio. Cada una tiene cualidades distintas, pudiendo ser usadas para superficies más lisas o irregulares en función de la necesidad que tengas. Los aislantes suelen venderse por metro cuadrado o por metro de rollo, dependiendo del modelo.

Lana de roca

La lana de roca es el material más utilizado en interiores de vehículos a dia de hoy. Está compuesto por una masa de roca volcánica y, gracias a su estructura interna hecha de fibra multidireccional, puede albergar aire en su interior, lo que le otorga su capacidad aislante Al ser un material que puede desprender filamentos, se aconseja tomar medidad de seguridad al trabajar con él, como guantes, mascarilla y gafas de seguridad.

Lana de vidrio

La lana de vidrio es un material aislante creado a partir de una combinación de arena y vidrio reciclado. Es más ligera y elástica que la lana de roca y ofrece un aislamiento térmico y acústico muy eficaz Es inflamable y segura siguiendo todos los protocolos de seguridad actuales. Hay que tener cuidado al tratar su superficie, pues pueden adherirse las fibras desprendidas a la piel.

Aislamientos reflexivos o Isoflex

El aislamiento reflexivo o Isoflex es un material fabricado con diferente número de capas de burbujas de polietileno y láminas aluminio flexible. Su principal característica es que posee un gran aislamiento térmico gracias a su barrera de calor. De instalación sencilla, el número de capas que contiene varía dependiendo del modelo y su función, Es el aislamiento más moderno y efectivo disponible para el interior de tu vehículo.

Contacta con Duero Camper

En Duero Camper queremos que disfrutes de tu vehículo personalizado en cualquier entorno y situación posible, y estamos preparados para cubrir cualquier eventualidad. Descubre las ventajas de instalar un aislante para camperización y otros accesorios muy útiles en nuestra página web Duero Camper, o consulta a nuestro equipo de asistencia al cliente a cerca de nuestros productos y servicios llamando al +34 645754190.