Portabicis para furgonetas camper: Viaja con tu bicicleta

Portabicis para furgonetas camper: Viaja con tu bicicleta

Para los amantes de las aventuras, una bicicleta es medio ideal para compartir con la naturaleza y conocer lugares nuevos, algo que comparten las furgonetas camper, también. Llevar tu bicicleta en tu furgoneta camper es imprescindible y no tiene por qué ser engorroso.

Sabemos lo difícil que es meter o lo incómodo que puede ser tener la bicicleta dentro de una furgoneta camper, por eso te queremos dar todos los detalles sobre los portabicis, para que encuentres la que mejor se ajuste a ti y tus aventuras. ¡Al lío!

Tipos de portabicis

Si ya piensas llevar tu bicicleta a tu próximo viaje en tu furgoneta camper, un portabicis es lo más recomendable para ti. Son seguras, no ocupan espacio en el interior, puedes llevar una o dos al mismo tiempo. Así podrás disfrutar de tu deporte favorito sin perder la comodidad en tu viaje.

Existen diferentes formas de portabicicletas, cada una con sus características y ventajas. Te contaremos cada una de ellas y ya dependerá de ti cuál quieres llevar.

Portabicis elevable

Este tipo de portabicicletas se caracteriza por situarse en el portón trasero elevable de la furgoneta. Tienes que tener en cuenta que el portón elevable se podrá abrir, pero no sé abrirá con la misma facilidad.

Por otro lado, la ventaja de este tipo de portabicis es que no afectará la aerodinámica del vehículo y podrás ahorrar en el consumo de combustible. Tampoco necesita instalación fija.

Aunque no todo es perfecto, la desventaja de este tipo de portabicis para furgonetas camper es que perderás visibilidad en la parte trasera del vehículo.

Portabicis atornilladas

Él portabicis atornilladas es la opción que ofrece mayor estabilidad, consiste en atornillar la estructura con la carrocería del vehículo. En la instalación debes tener en cuenta lo que tienes del lado contrario donde irían los tornillos, en el caso de las furgonetas camper es más sencillo hacerlo antes del aislamiento y panelado.

Portabicis para doble puerta sin atornillar

Si te preocupa el montaje, los tornillos o directamente no cuentas donde atornillarlos, este puede ser una opción para ti.

A diferencia del portabicis anterior, esta no necesita de tornillos, solo tendrás que colgar la estructura en la puerta de la furgoneta. Mientras la puerta está cerrada, sujetará la estructura y reposará en el guardabarros. En cambio, sí abres la puerta, el peso pasará a la estructura que cuelga de la puerta, junto a dos enganches que van en la parte inferior de la puerta.

La utilidad de este portabicis es bastante segura debido a que está bien sujeta y evitará golpes y bamboleos.

La ventaja es lo simple que es el montaje, debido a que no tendrás que preocuparte por las instalaciones. Aunque nuevamente la desventaja es que afectará la visibilidad trasera del vehículo, algo común en casi todos los portabicicletas.

¿Es necesario homologar las portabicis para una furgoneta camper?

Ya luego de considerar las opciones, te preguntas sí. ¿Será necesario homologar la portabicis? La respuesta sencilla, es no. Debido a que la mayoría de las portabicicletas ya vienen homologadas para ser colocadas en los coches, caravanas y furgonetas camper.

Esto es así porque los fabricantes se encargan de cumplir las normativas vigentes para el cumplimiento de la circulación del vehículo. Estas son:

·         No cubrir la matrícula, ni las luces del vehículo.

·         No superar el ancho del vehículo, ni superar el 15 % de la longitud del vehículo.

·         Contar obligatoriamente con una señal V-20, así se indicará que se lleva una carga que sobresale de la parte trasera del vehículo.

Ahora, si estás buscando dónde comprar tu portabicicletas para tu camper, en Duero Camper es el lugar correcto para ti. Somos una tienda especializada en furgonetas camperizadas, tendrás la mejor asesoría de la mano de un experto en la materia. Contáctanos para que disfrutes tu próxima aventura.

Todos los comentarios